El restyling o facelift es un lavado de cara de una empresa que ya existe. No consiste en inventar nada nuevo, sino mejorar y evolucionar. Las empresas son entes vivos que se transforman y evolucionan cuya imagen debe acompañar este proceso e ir acorde a su visión, misión y valores.
Los principales motivos por los que una marca u organización decide hacer un restyling es porque la imagen que se proyecta no corresponde con el momento en el que está la empresa con la imagen que quiere proyectar hacia el exterior.
Esta técnica puede tener múltiples beneficios para tu organización:
Las principales ventajas del restyling son que fortalece la imagen de marca, transmite adaptación y crecimiento y nos permite difundir los nuevos cambios de la empresa.
No podemos confundir el restyling con el rebranding. Mientras que en lo primero nos referimos a una modernización del estilo de la marca adaptándola al nuevo estilo, en el rebranding se produce un cambio total de la marca e incluso del nombre o los productos.
En este caso se renueva un producto existente, como puede ser un coche, una aspiradora o un bolígrafo. Cualquier producto se puede modernizar y adaptar.
Se produce cuando una empresa con sede física, decide cambiar su apariencia y construir un nuevo espacio., como por ejemplo ha pasado con algunas tiendas del grupo Inditex o Mercadona.
Se busca proyectar un cambio en la opinión pública a través de un lavado de cara de la o las personas que representan la organización. Un claro ejemplo de este tipo de facelift se produce en el ámbito político o en discográficas.
En este artículo hablaremos de este tipo en particular con el caso de AOM Comunicación y Marketing.
AOM ha cambiado y evolucionado. No es la misma empresa de hace años. Nuestros partners han crecido con nosotros, hemos aumentado departamentos y servicios, nos hemos especializado en nuevos sectores y nos hemos expandido a nivel nacional e internacional.
El restyling de AOM era necesario para poder proyectar hacia fuera nuestros valores y cultura empresarial. Para ello decidimos comenzar por nuestro logo y colores corporativos.
Además, hemos soltado colores como el turquesa y hemos apostado por colores más serios como el negro, naranja y azul azafata. El restyling de AOM no ha sido únicamente una optimización del logo, sino que ha venido con un salto estético, estratégico y digital importante.
Tras la renovación del logo, hicimos una auditoria web y de nuestra presencia digital, teniendo como resultado el cambio casi total de la web, con especial atención a la usabilidad y experiencia del usuario (UX). Además, hemos profesionalizado los contenidos de tal forma que tengan coherencia con nuestros valores y partners.
Nuestra imagen en redes también ha evolucionado. Ahora mostramos una imagen más impactante, profesional, moderna, solvente y motivacional. Nuestra empresa ha crecido y la calidad de lo que hacemos también. Hemos adaptado nuestro grito de guerra. Elegimos “Cultivamos marcas” debido a que entendemos cada organización como un ser vivo que hay que regar, cultivar y acompañar para que no se tuerza, crezca fuerte y florezca.
Todo esto junto a las mejores técnicas de SEO, posicionamiento web, optimización de redes sociales, renovación de elementos corporativos, contenidos, nuevas herramientas… ha permitido que haya una coherencia y alineación entre los que hacemos y o que decimos.
Para añadir el broche al restyling hemos modernizado nuestro vídeo corporativo y lo hemos estrenado con el acompañamiento de una campaña teaser previa para generar expectación.
AOM es tu partner estratégico en comunicación y marketing. Tras el restyling de una marca existe un trabajo de estrategia y planificación que debe realizarse con coherencia y profesionalidad. Cuéntanos tu proyecto.